beber la vida y disfrutarla

Publicado en por pepejaime.over-blog.es

Esta foto me ha servido para escribir algo sobre la grandeza de la naturaleza.

Cuando estamos ante algo grande, frente a algo fuerte, frente a la naturaleza...nos percatamos de nuestra debilidad. Nos sentimos ínfimos, meros números comparados a lo que nuestros sentidos están presenciando. No nos parece importar, pero en realidad nos estimula.

Ese estímulo va desapareciendo a medida que se vuelve a observar la misma grandeza...pierde parte del interés y nos parece menos grande....¿porqué no continuamos con la ilusión de la primera vez?

Para el niño, todo lo que ve y descubre es un verdadero acontecimiento...va de asombro en asombro...todo es fascinante...todo es muy excitante.

Si supiéramos “ver” de verdad, todo sería excitante...en la naturaleza todo es asombroso....la nieve, la lluvia, el mar, una hoja, una flor...todo sea grande o pequeño...incluso observando nuestro propio cuerpo nos daremos cuenta de que todo es excitante.

Me decia una amiga ayer que la vida hay que disfrutarla...hay que bebérsela....creo que si, que debemos beber y disfrutar de todo lo que nos rodea...ser como ese árbol que se niega a morir...que quiere seguir bebiendo y disfrutando de la luz y del agua.

Yo quiero seguir disfrutando, excitándome y asombrándome de todo lo que me rodea.

 

 

sigue resistiendo

 


Etiquetado en narraciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

pepe jaime 03/28/2010 01:40


Hola Sara. Muchas gracias otra vez por tus comentarios. La verdad es que todo influye...lo que tu me dices, lo que me dicen otras personas y lo que tu mismo piensas que puede ser bueno para
evolucionar y pasar lo mejor posible los cuatro dias que vivimos en la tierra.
Un abrazo amiga y muchas gracias por todo


pepe jaime 03/28/2010 01:38


Gracias Ana por tus consejos.
Un abrazo


pepe jaime 03/28/2010 01:37


Si Ikka...ya en otra ocasión hablamos de la protección del medio ambiente...
Gracias por tu comentario
Un abrazo


Sara 03/27/2010 20:43


Hola Pepe, otra vez por fin con algo de optimismo. Me alegro mucho y quiero pensar que es por lo que te habia dicho. Me siento feliz de verte asi con ganas de disfrutar con las cosas que la vida te
ofrece.
Un beso Pepe


Ana L. 03/26/2010 17:22


Bebe Pepe, a pequeños sorbos para saborear con placer cada mínimo detalle, a grandes sorbos con el ansia de disfrutar intensamente. Emborrachate, embriagate cada día con lo que te ofrece la
vida. Cada momento es irrepetible y no volverá, cada segundo es único....
Un beso.