la casa encantada

Publicado en por pepejaime.over-blog.es

Traigo hoy a mi blog a una persona especial...se llama Raúl García Raya. Creo que Raúl fué un adelantado a su época. A finales de los años sesenta creó el Club Raúl....un club que fué la envidia de España durante mas de dos décadas. Por él pasaron todos los artistas famosos de España desde Raphael a Camarón....desde Mecano a Manoloo Escobar, pasando por Rocio Jurado, Isabel Pantoja, los Morancos, Rafaella Carrá, Machin, Miguel Bosé Vitor Manuel Y Ana Belén y paro de contar porque la lista sería interminable.

A él se le debe mucho el que Lepe sea hoy día un pueblo conocido en toda España....a él y a Manolo Summer (q.e.p.d)

Yo viví su esplendor...en ese club se conocieron y se enamoraron muchísimas parejas...era el lugar de reunión de todos los pueblos de la costa en las largas noches de verano.

Hoy día, Raúl vive totalmente alejado del mundo del espectáculo...recluido en su casa de La Antilla...una casa que es un verdadero museo con fotos y recuerdos de casi tres décadas del panorama artístico español.

Hace dos años el Ayuntamiento de Lepe le puso su nombre a una preciosa calle de La Antilla, que desemboca justo en una explanada en donde se encuentra su vivienda, conocida por su aspecto como “la casa encantada”. Una casa que según él, “solo una ola podría hacerme salir de aquí y será una ola la que se lleve esta casa...porque el mar es asi...tarde o temprano, se cobra lo que el hombre le ha quitado.

Gracias Raúl por haberme permitido pasar los mejores años de mi vida en tu querido y precioso “Club Raúl”...hasta siempre, amigo.

 

la-casa-de-raul-en-la-antilla.jpg

Etiquetado en narraciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
<br /> Hola nuvamente Pepe. Conocí el club raúl y conozco la casa que pones en el artículo. Desconocia que fuera del dueño de aquél fabuloso club. Alli pasé muchas noches de fines de semana, como la<br /> mayoria de los jóvenes que veraneábamos por la zona. Me alegro que te hayas acordado de él y me hayas hecho evocar momentos que ya estaban muy arrinconados en mi memoria. Me he sentido muy bien<br /> recordando aquéllos momentos. Gracias Pepe<br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> Hola Pepe. Otra vez aqui contigo disfrutando de tus articulos y de tus fotos. Me hubiera gustado mucho haber conocido ese club. Al igual que tu, yo  hubiera disfrutado muchisimo. Debi de nacer<br /> en otro lugar y en otro tiempo para poder disfrutar lo que tu disfrutaste. Me encanta la foto de la carabela. Disfruto mucho con tu blog y creo que el dia que no escribas algo o no publiques fotos,<br /> lo pasare mal. Sera como si me faltara algo.<br /> Gracias Pepe y un fuerte abrazo<br /> <br /> <br />
Responder
I
<br /> Esto es un homenaje maravilloso a una persona, yo quisiera saber también. Siento tu exaltación condimentada con un poco la melancolía.<br /> Abrazos y un buen fin de semana Pepe<br /> <br /> <br />
Responder