mar rizada

Publicado en por pepejaime.over-blog.es

 El poeta andaluz Luis E. Prieto, tine diez poesias dedicadas a la mar. Esta es la cuarta que subo al blog.

 

     Ondulas y escarceas

      tu cuerpo inmenso y soberano,

      tu cuerpo trasparente

      y sin embargo impenetrable...

 

      Me meces y me agredes

      con todo el enigma de tus aguas

      distintas y distantes

      y sin embargo tan cercanas

      que me llaman por mi nombre:

      “Baja, sumérgete en el cristal

      de mi cuerpo cambiante,

      ven a ver mis delfines

      y mis tiernos hipocampos,

      baila con mis pulpos y mis estrellas,

      abraza el profundo silencio

      de mis simas y mis rocas”.

 

      Y desde este alta mar

      que besa tu cuerpo hoy calmo

      yo dudo de continuo

      entre la tierra que me atrapa,

      el aire que me lleva,

      y el agua que me llama.

 

      Te digo: “espérame,

      dile a tus peces y a tus algas,

      a tus misterios insondables,

      a tus enigmas manifiestos,

      que estoy preparando mi camino

      para el último buceo”.

 

      Y una brisa suave y vaporosa

      acaricia tenue mis mejillas...

      mar rizada


Etiquetado en poesias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
<br /> Gracias por dejar tu huellita en mi blog...<br /> La sensibilidad no sólo es mía al plasmarla, es de ustedes también al sentirla... aquí dejamos emociones compartidas y resulta gratificante encontrar por este medio gente llena de eso, de<br /> lindos y puros sentimientos...<br /> Gracias a ti también por compartir la maravillad de tu arte, la que desde ya comparto desde los enlaces de mi página...<br /> Cariños<br /> <br /> <br />
Responder
P
<br /> Gracias Ikka por seguirme y por  comentar.<br /> Eres una buena amiga<br /> Un abrazo<br /> <br /> <br />
Responder
I
<br /> Pepe te felicito por ambas: el poema y el foto. Tiennes gran sensabilidad a interpretar un poema por un foto. Abrazos Pepe.<br /> <br /> <br />
Responder